Todos los textos publicados en las entradas de este blog, son totalmente originales. Por favor respeta eso.
Asimismo, tanto las imágenes que aparecen en el blog, como los escritos publicados en la columna derecha pertenecen a sus respectivos autores.

13 ene 2010

Este verano, mientras volvía de una pequeña escapada, conocí al hombre que pintaba retratos en un tren. Pues bien, yo andaba a lo mío, escuchando música y mirando por la ventana. De vez en cuando echaba un pequeño vistazo a la gente que viajaba en el mismo vagón que yo. Frente a mi se situaban una pareja de ancianitos, uno de ellos leía un libro, mientras la otra dormitaba sobre el hombro de su esposo. A mi izquierda, un hombre de negocios y, frente a él, un joven con pintas de artista. Era un chico muy curioso, no paraba de observarlo todo. El muchacho sacó un cuaderno de su mochila y comenzó a dibujar al señor que leía un libro. Lo observaba tan fijamente... como si estuviera intentando leer su mente. Rato después noté que alguien me observaba. Ya saben, esa sensación que a uno le da... Pues bien, el joven había decidido que yo sería su próxima víctima. Durante el trayecto estuve más que tentada de acercarme a él, me daba tanta curiosidad... Pero no lo hice.
No sé si ese hombre dibujará tan bien como parecía. Tampoco a lo que se dedica. Por qué la vida le llevó a tomar ese tren. Yo creo que es una de esas almas errantes, sí, de esas que no paran quietas. Creo que se dedica a viajar en tren y crear historias a partir de retratos. A lo mejor algún día me lo vuelvo a encontrar. Y, si lo hago, esta vez me acercaré y compartiré un trocito de mi viaje con él.

9 comentarios:

X dijo...

Otros nos dedicamos a crear historias a partir de personas. Yo le habría pedido que me enseñara el dibujo al menos, quién sabe. :P

galmar dijo...

si te lo encuentras pídele el dibujo! :))

Be dijo...

Pero que bonito! Me encantan los trenes, y las vías! haha
un besazo, una historia muy original, si señor! haha^^

Palm dijo...

seguro que te lo encuentras

Abbie dijo...

Yo le habría pedido que me enseñara el dibujo, debe ser sorprenderte verte dibujado ;)
besitos

anabolizante dijo...

vaya...
mola eso de que te dibujen :D

Enrojecerse dijo...

:) seguro que sí

aBe .. * dijo...

los trenes deparan muchas sorpresas ..

Asturiela dijo...

creo que no hay hubiera ni haré sino el momento.

y si, los trenes como la vida son una constante de eternos pasajeros y caminos encontrados que no?

te invito a mi mundo. me sentiria honrada me leyeras.